Ciudad de México. Para este martes, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favoreciendo la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte matutino indicó que además se registrarán vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la noche se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, el cual ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora.
Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
El SMN añadió que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras las máximas de 40 a 45 grados se pronostican en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero.
Advirtió del pronóstico de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Durango, y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.