Tepic. Hombres y mujeres detenidos por diferentes delitos pudieron saludar a sus mamás por medio de video llamadas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha permitido durante estos días, en especial el pasado domingo, Día de la Madre, ya que entre las medidas para mitigar la propagación del coronavirus se encuentra, la de no visitas a los penales estatales.
Entre lágrimas de alegría mujeres recluidas en el centro femenil La Esperanza, hablaron y vieron a su familia, incluso quienes tienen a sus mamás e hijos fuera de Nayarit.
A los varones presos también se les dio la oportunidad de saludar a sus mamás e intercambiar con ellas algunas palabras de alegría.
Según la información emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en los penales Venustiano Carranza y el que está ubicado en la localidad de Bucerias, municipio de Bahía de Banderas, se implementó éste mecanismo con el objetivo de acercar a internos y familiares sin poner en riesgo su salud.
Hasta este día, no se conoce que haya algún interno que sea portador de Covid-19 por lo que las autoridades buscan que así se continúe, por ello no han dado a conocer una fecha tentativa para una probable reactivación de las visitas a estos centros penitenciarios.
Nayarit muestra en la estadística de la Secretaría de Salud del Estado que hay 243 casos positivos de coronavirus, de los cuales 133 son activos, 83 personas se han recuperado y 23 fallecieron.