Ciudad de México. El tipo de cambio y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancaron la sesión en terreno positivo ante la menor posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos adopte tasas negativas.
El peso inició la sesión con una apreciación de 0.31 por ciento o 7.5 centavos cotizando a 23.82 pesos por dólar. En tanto, la BMV gana 0.62 por ciento al ubicarse en 37 mil 863 unidades.
Ayer, dos oficiales del banco central estadunidense señalaron que recortar tasas a terreno negativo no es algo que estén planeando, pues se trata de una herramienta débil.
En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicó la inflación correspondiente a abril, la cual se ubicó en una tasa interanual de 0.3 por ciento, su menor lectura desde diciembre de 2015.
Según analistas, este dato refleja los efectos del nuevo coronavirus sobre la economía estadunidense, pues la mayor holgura económica es uno de los riesgos a la baja para la inflación.
Por su parte, en México se publicó el indicador de actividad industrial de marzo, que mostró una contracción mensual de 0.45 por ciento y una caída anual de 4.91 por ciento, la mayor desde octubre de 2009.
Hoy al medio día se darán a conocer los datos de empleo correspondientes a abril.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar.