Ciudad de México. La delegación de CANACAR en Tijuana inició una campaña de entrega de comida a los operadores del autotransporte de carga, además de sanitizar cabinas en Otay, Tijuana, también conocido como el corredor de las exportaciones.
De acuerdo con el comunicado, dichas acciones tienen como objetivo reconocer el incansable esfuerzo y sacrificio de los conductores que no han bajado la guardia ante la pandemia por COVID-19.
Israel Delgado Vallejo, delegado de CANACAR en Tijuana, Tecate y Ensenada, informó que fueron repartidas a los operadores 500 comidas y alrededor de 150 unidades pesadas fueron desinfectadas, contando entre ellas a patrullas del ayuntamiento de Tijuana.
Delgado Vallejo declaró que se ha logrado realizar gracias a la participación y apoyo de 68 empresas afiliadas a Cámara que han aportado recursos económicos y en especie para hacer posible la campaña durante todo mayo, dos días por semana hasta que termine la contingencia oficialmente, es decir, 8 sesiones al mes.
“El 80% del transporte de la zona es de exportación o es transporte internacional, hemos tenido la oportunidad de hacer un acercamiento uno a uno con los operadores para poderlos concientizar y hacerles ver a ellos que son el recurso más valioso en nuestras empresas”, señaló el empresario.
Agregó que en cada jornada, su equipo realiza todas las tareas apegados a las recomendaciones de sana distancia y demás medidas establecidas por la Secretaría de Salud. Por lo que solicitaron al ayuntamiento 3 patrullas de seguridad, las cuales apoyaron en el resto de las actividades y que también fueron sanitizadas. Apuntó que la zona estuvo muy resguardada, ya que estuvieron presentes desde la Guardia Nacional y hasta la policía municipal.
“Fue una reacción de sorpresa, de admiración, pero sobre todo de agradecimiento de los operadores, como una forma de un acto solidario”, expresó el delegado.
Finalmente invitó a transportistas y empresarios a sumarse a iniciativas como esta, y recordó la labor de los operadores que trabajan hombro con hombro para sacar adelante a México.