La Fiscalía General de la República (FGR) informó que extraditó a Estados Unidos a cinco hombres reclamados por la justicia de ese país, entre ellos a Jorge Luis Sánchez Morales, quien es señalado por Agencia Antidrogas estadunidense (DEA), como operador del Cártel de Sinaloa.
El imputado será presentado ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, donde tiene un juicio pendiente por asociación delictuosa y contra la salud.
La DEA lo tiene clasificado como uno de los responsables de dirigir, administrar y vigilar las actividades del Cártel de Sinaloa en territorio estadunidense.
Los otros extraditados con Crespín Nene Pérez, acusado del secuestro y homicidio de su pareja sentimental, en el año 1998.
Ligorio Felipe García Cruz, quien es acusado de abuso sexual de una menor y por ello será juzgado en una Corte de Distrito del Condado de Harris, en Texas.
Moisés Bernal Ramírez, quien enfrenta cargos de abuso sexual en contra de dos menores, y por ello será presentado ante la Corte Superior del Condado de Cobb, en Georgia.
Finalmente, Salvador Martínez, acusado de pertenecer a una organización dedicada al tráfico y distribución de metanfetaminas en Dallas, Texas.
Los cinco extraditados fueron entregados este lunes a representantes de la justicia estadunidense, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.