Ciudad de México. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) cumplió 30 años de haber sido creado, y a modo de celebración se realizó su XXI Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno, presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño.
La reunión, en la que todos los participantes participaron por videoconferencia, estuvieron también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.
El titular de la Sspc sostuvo que, en sus tres décadas de historia, el CENAPRED ha construido una cultura de protección civil, a partir de la experiencia de los sismos de 1985, y con la ayuda de valiosas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la colaboración del gobierno de Japón.
A su vez, el director general del CENAPRED. Enrique Guevara Ortiz, hizo énfasis en la colaboración técnica de la UNAM para el desarrollo e implementación de valiosas herramientas de prevención como el Sistemas de Alerta Temprana y el Atlas Nacional de Riesgos.