León, Gto. El sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez, de 59 años, titular de la Parroquia de San Pedro Apóstol, en la colonia San Pedro de los Hernández, de la ciudad de León, falleció por complicaciones generadas por Covid-19, por lo que en esta zona se reforzaron las acciones para prevenir un brote de la enfermedad, informó la Dirección de Salud del gobierno municipal.
“La Dirección de Salud solicita a los colonos y ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en alguna celebración religiosa organizada por la Parroquia de San Pedro Apóstol, a que acudan a la unidad de toma de pruebas de Covid-19 más cercana, independientemente de que tengan o no síntomas de este virus”, difundió en un comunicado la dependencia.
Anunció que aumentó el perifoneo en la colonia y colocó cintas en las áreas comunes, además de que pidió a los vecinos quedarse en sus casas y no realizar reuniones para prevenir contagios.
Los vecinos pueden acudir, de lunes a viernes, a la unidad médica instalada en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, recomendó la Dirección de Salud.
“Por medio de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y la Dirección de Salud, se mantiene presencia en la zona para invitar a la gente a respetar las medidas sanitarias como mantenerse en casa y evitar reuniones”, refirió.
En tanto, la Arquidiócesis de León informó que el sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez falleció “después de padecer una intempestiva enfermedad”.
“Por motivos de la Emergencia Sanitaria no será velado y tampoco se llevará a cabo la celebración de sus exequias para evitar posibles aglomeraciones que pudieran ser causa de alguna transmisión comunitaria del virus que azota nuestra sociedad”, señaló en un comunicado el secretario Canciller de la Arquidiócesis, David Alba.
En el estado han muerto 58 personas por Covid-19 y hay 617 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud. Del total de los casos, 472 fueron por trasmisión comunitaria y 205 se recuperaron de la enfermedad.