Puerto Vallarta, Jal. El confinamiento de miles de familias por la pandemia del Covid-19 ha disparado el consumo de agua en los hogares del municipio hasta en un 30 por ciento, informó el subdirector del servicio de Agua Potable y del Servicio de Drenaje Sanitario, Oscar Castellón Rodríguez.
Frente a esa panorama, subrayó, se han tenido que redoblar esfuerzos para garantizar el abasto y la calidad del agua en Puerto Vallarta, donde el sector turístico, principal actividad de este puerto, está literalmente paralizado.
También sostuvo que este momento de la pandemia ha sido aprovechado para dar mantenimiento preventivo a válvulas y a la red de rehabilitación de filtros, además de realizar trabajos de infraestructura para “erradicar” la baja presión del agua en algunas colonias, subrayó.
Asimismo, el funcionario reconoció que la zona rural y colonias que carecen de infraestructura están siendo dotadas de agua en pipas propiedad de la misma dependencia. “Mensualmente se les lleva alrededor de 5 millones de litros de agua”, finalizó.