Ciudad de México. En el contexto del Día de las Madres en el país, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lanzó una emotiva convocatoria para que fotógrafos que trabajan en nuestro país aportaran postales de mujeres y sus hijos en contexto de movilidad.
Con ello, esa Oficina internacional realizó un video corto en donde se muestra una serie de imágenes en las que las protagonistas son esas mujeres migrantes que, pese a los riesgos que implica la ruta, decidieron dejar todo atrás con el objetivo de alcanzar lugares con mejores condiciones para ellas, sus hijos y sus familias.
Con los hashtag #madresrefugiadas y #10M, Acnur México difundió el proyecto en sus redes sociales. “Son mamás que han tenido que huir con sus hijas e hijos y que esperan encontrar un futuro mejor en otra parte”.
Otro de los mensajes fue: “Las #mamás harían lo que fuera por proteger a sus hijas e hijos. Ellas han salido de sus países en busca de una vida mejor. Gracias a las fotógrafas y fotógrafos por documentar esa lucha”.