Ciudad de México. La Secretaría de Bienestar informó que concluyó la entrega de recursos a 111 mil 139 madres trabajadoras, que representan a 113 mil 535 niñas y niños, beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
En un comunicado explicó que de manera directa recibieron el pago de dos bimestres, se trata de los correspondientes a los periodos marzo-abril y mayo-junio.
Una vez que se les entregó su Tarjeta para el Bienestar, se les realizaron dos depósitos de mil 600 pesos que sumados dan 3 mil 200 pesos por niño, explicó.
En el caso de madres trabajadoras de niños con discapacidad, el total fue de siete mil 200 pesos por niño beneficiario, es decir, dos depósitos de tres mil 600 pesos, que corresponden a cada bimestre.
De esa forma la dependencia cumplió con el objetivo de hacer llegar los programas sociales a sectores vulnerables de la población, sobre todo, en el contexto de la emergencia de salud por Covid-19 que está en Fase 3 en México, comentó.
Este programa contribuye al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian para que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil, agregó.