Madrid. La cifra de muertos diarios por coronavirus ha descendido en España en las últimas 24 horas con 143 nuevas víctimas mortales, 36 menos que el día anterior, y constituye la cifra más baja en 53 días, informó hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión con los presidentes autonómicos.
Se trata de la menor cifra de fallecidos desde el pasado 18 de marzo, cuando se registraron 107 decesos; los nuevos diagnosticados por prueba PCR son 621 y las nuevas altas ascienden a 2.214.
Debe tenerse en cuenta la habitual mejora de los datos de los fines de semana, debida en parte a una menor notificación por el paro de labores administrativas.
El presidente del Gobierno español mantuvo este domingo desde las 10:00 horas una reunión por videoconferencia con los presidentes de las regiones autónomas, para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y abordar, entre otros temas, las medidas para relajar el confinamiento y avanzar en la transición hacia la nueva normalidad.
De acuerdo con los datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad, los fallecimientos por el coronavirus son en total 26.621, los casos confirmados por pruebas PCR 224.390, y las altas superan las 136.166 desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Sanidad anunció haber entregado al Servicio de Salud de la región de Cataluña más de 19 millones de unidades de material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre las que hay más de 12,5 millones de mascarillas y 794.000 kits de pruebas.
Además, la región de Madrid recibió el sábado un nuevo cargamento con 2,32 millones de mascarillas para distribuir gratuitamente entre la población a partir del lunes a través de las farmacias de la región.