Ciudad de México. Un vacacionista que quedó atrapado en un bajo rocoso en Acapulco, Guerrero, fue rescatado por elemento de la Secretaría de Marina (Semar), con la ayuda de un helicóptero.
El turista, un hombre de 23 años de edad, estaba lesionado y sin poder salir de una zona de acantilados de la Playa Monjitas, de Balcones del Mar, por lo que sus familiares solicitaron auxilio al número de emergencias del C-4 de Acapulco, quienes a su vez notificaron a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, que envió un helicóptero MI-17 y una embarcación Defender en su ayuda.
Debido a la dificultad para acceder a la zona, fue necesario que un nadador experto de la Semar descendiera desde el helicóptero y llevara al herido a una zona de flote seguro, desde donde pudieron ser extraídos.
El lesionado fue llevado al muelle de la Octava Región Naval, y luego trasladado al Hospital Regional Naval, donde fue atendido y luego entregado a sus familiares.
La Semar reiteró su llamado para que durante esta etapa de cuarentena por el Covid-19, la gente se abstenga de actividades recreativas en el mar.