Guadalajara. Por lo menos los cuerpos de 25 personas en fosas clandestinas fueron localizados en una finca en la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto, informó la Fiscalía del Estado, además de cinco bolsas “en las que se presume podría haber más restos humanos”.
Desde el pasado jueves iniciaron las labores de localización de personas desaparecidas en la finca ubicada en el cruce de privada Nardo y calle Nardo, en la colonia La Piedrera en El Salto Jalisco y la noche de este sábado se dio oficialmente por concluido el trabajo de localización.
Tanto los cuerpos como los indicios fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los exámenes periciales correspondientes.
Se dio con el lugar luego que policías de El Salto acudieron a la finca y localizaron restos óseos, lo que hizo que el Ministerio Público llegara para hacerse cargo de la investigación, obtener una orden de cateo y exhumación para poder ingresar a la finca.
“Una vez con el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Regional en conjunto con peritos antropólogos del IJCF comenzaron el procesamiento del lugar. Los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte por parte de los investigadores la presencia de más indicios en la finca”, señaló la Fiscalía en un comunicado emitido al filo de las 11.00 de la noche de este sábado.
También y en el marco de seis protestas que madres de familia realizaron este sábado para exigir que debido a la pandemia no se suspenda la labor de búsqueda en la Fiscalía, la dependencia señaló que se mantiene trabajando de manera permanente y sin afectaciones a sus labores “principalmente en áreas fundamentales como la búsqueda de personas desaparecidas”