Ciudad de México. En medio de cuotas tardías por pagar con el Servicio de Administración Tributaria, su exclusión del sistema de pagos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y señalamientos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, Interjet anunció que realiza un Plan Integral de Modernización de su modelo de negocios y acusó una guerra sucia de otras aerolíneas.
Detalló que está cumpliendo con sus obligaciones tributarias dentro del marco de la ley, de acuerdo a las condiciones que establece el SAT y no se beneficia de “condonación de impuestos” o “trato preferencial” o de excepción.
"No nos ensuciaremos las manos ante quienes fomentan una guerra sucia, porque temen a la competencia abierta y la mejora en la calidad del servicio”, añadió sin especificar de dónde proviene la difamación.
Agregó que como resultado de la pandemia de coronavirus, la firma se ha visto obligada a “contraer drásticamente las operaciones, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo en tierra aeronaves”, pero se mantiene la prioridad de mantener puestos de trabajo.