Ciudad de México. Con base en las recomendaciones en materia de salud a nivel local e internacional, prestadores de servicios turísticos, crearan un manual de higiene y seguridad sanitaria, “post Covid” que permita al ciudadano y visitante de la capital, consumir con total confianza y tranquilidad las actividades de ocio, cultura, hospedaje y gastronomía que ofrece la capital del país, informó, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM).
A partir del primero de junio de 2020 por medio de una página web que servirá de punto de encuentro para los más de 56 mil prestadores de servicios turísticos que operan en la Ciudad de México, se tendrán disponibles protocolos basados en las recomendaciones de las autoridades de salud de nuestro país, así como en estándares internacionales y técnicos sanitarios especialistas, indicó, la AHCM.
“Tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros prestadores de servicios de manuales de operación post Covid al nivel de nuestra ciudad, es decir de primer nivel mundial” agregó el presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX Rafael García.
Durante el mes de mayo se trabajará en la elaboración de estos protocolos en los que se tomarán en cuenta las experiencias de destinos turísticos que ya están operando en Asia o Europa.
Indicó, que “muchas cadenas hoteleras de China, Singapore o Taiwan ya están con ocupaciones de más del 50 por ciento y la actividad turística se desarrolla en esta nueva normalidad turística; nosotros debemos llegar a ella durante el mes de junio, es nuestra obligación conseguirlo”, agregó.
“El turismo es el mayor empleador de mujeres y jóvenes del país y aporta al PIB un 9 por ciento de manera directa pero más del 15 por ciento si consideramos todas las industrias alrededor del sector turístico”, agregó.
En la iniciativa participaran la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAV, Ciudad de México), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CDMX (CANIRAC) y la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI).