Ciudad de México. Con llamadas telefónicas y videoconferencias muchos capitalinos festejan el Día de las Madres en tiempos del encierro por coronavirus.
Los festejos con motivo del Día de la Madres se limitarán a la compra de alimentos y bebidas, así como regalos comprados por internet, advierte la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.
De acuerdo con las expectativas de bajas ventas y tendencias de consumo para esta fecha a escala micro, pequeña y mediana empresa, el 90 por ciento de las personas que tienen posibilidades económicas de dar un regalo, esperará a que termine la pandemia para comprarlo, dijo, el organismo.
A medida que se acercaba el Dia de las Madres la mercadotecnia buscó abrirse paso vía una activa campaña electrónica.
Mediante ventas nocturnas, descuentos que van de 25 por ciento a más de 50 por ciento en productos en general y de línea blanca, puntos triples o mensualidades sin intereses en tarjetas de crédito grandes almacenes promovieron sus ventas ante la cercanía de esta fecha.
Vía correo electrónico marcas de tarjetas de crédito promueve hacer del día de las madres “un día memorable obteniendo en la comodidad de su hogar regalos con descuentos, cenas a domicilio o beneficios para planear y disfrutar después del encierro.
Otras tarjetas promueven compras en al menos 10 almacenes y supermercados y compras en internet con una promoción de 12 meses sin intereses.
Servicios de taxis promueven encargos de comida a domicilio con 30 por ciento de descuento en los tres primeros pedidos que se hagan, en tanto empresas telefónicas ofrecen servicios de entretenimiento.