Ciudad de México. El cantante Julio Iglesias hace suyas 12 joyas del repertorio mexicano y vuelve a rendir tributo a uno de los primeros países que lo vieron crecer, con canciones de autores como José Alfredo Jiménez, Gabriel Ruiz y José Antonio Zorrilla, en su nuevo disco México.
Con este trabajo, Julio refuerza sus lazos con nuestro país con una vuelta a los orígenes, cantando a los autores de siempre, pero con su característica forma de interpretar y con una producción de calidad.
Además de las 12 canciones con sabor mexicano, Iglesias no olvida a su público de Brasil y Portugal, e incluye tres hermosos temas en portugués.
El disco México ya está disponible en las plataformas digitales, desde el 8 de mayo.
Cabe recordar que Julio Iglesias, es sin duda el artista más universal y global que España ha dado al mundo. Una leyenda que ha logrado hitos en la música, y que seguramente nadie más ha logrado. Durante generaciones, su característica voz combinada con una presencia original, atractivo e indiscutible talento para componer y descubrir las canciones más bellas y comerciales, ha logrado que todo el mundo caiga rendido a su encanto.
El trabajo duro y constante, la inteligencia, la intuición, el esfuerzo y la dedicación absoluta a la música a lo largo de toda su trayectoria profesional le han llevado a lograr el mayor éxito comercial e internacional de un artista europeo con más de 300 millones de discos vendidos, más de 80 álbumes publicados en 14 idiomas y a obtener más de 2 mil 600 discos de oro y platino certificados.
México contiene piezas como: Usted, Júrame, Ella, Fallaste corazón y Échame a mi la culpa, entre otros.
El nuevo álbum de estudio México, editado por el sello Altafonte, ya alcanzó el número 1 en la lista oficial de ventas de música de España. También tuvo entradas relevantes en numerosas listas de éxito europeas y americanas.