Zumpango, Méx. Pobladores del Barrio de San Lorenzo se manifestaron frente a la funeraria y crematorio Elysium para exigir el cierre del establecimiento, pues señalan que las cenizas que emana podría contaminar de Covid-19 la zona, ya que empieza a cremar cuerpos de personas fallecidas por la enfermedad viral; en respuesta, la noche del jueves la alcaldía colocó sellos de suspensión de actividades en el inmueble.
Unos 50 vecinos se concentraron en el exterior del servicio funerario, único en la región de Zumpango, localizado en Prolongación 5 de Mayo, con el argumento de que al lugar han arribado cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 y "emanan olores extraños".
Los colonos trataron de bloquear la entrada del inmueble, por su cuenta, y exigieron la intervención de la autoridad municipal, la cual había autorizado el funcionamiento de la funeraria, que se ubica frente a un centro de educación preescolar.
Unas horas después, a través de Protección Civil y Bomberos, el municipio colocó sellos de suspensión de actividades en la entrada.