Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses informó que pese a la pandemia de COVID-19, los servicios de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses continúan vía remota.
Dieron a conocer que la Red de Distribuidores y sus más de 80 puntos de atención implementaron el sistema de Asistencia Técnica Remota, gracias a una plataforma digital que permite conectividad en línea de tal forma.
A través de sus herramientas especializadas de diagnóstico, pueden ser atendidos eventos que se presenten en las unidades en cualquier zona de nuestro país e inclusive en otros países, explicaron que el OnLine Assistance Mercedes-Benz (OLA MB) es un medio de comunicación en tiempo real entre sus técnicos especializados y sus Asesores Regionales de Daimler para el diagnóstico y la solución de eventos técnicos que pudieran presentarse en los autobuses. Todo de forma remota y sin traslados, evitando cualquier peligro ante la pandemia y optimizando la disponibilidad de las unidades (uptime) y los costos.
La Asistencia Técnica Remota consiste en que el operador o dueño del autobús debe contactar a un asesor de servicio técnico en algún distribuidor de su elección, quien a su vez se enlaza con un Asesor Técnico de Mercedes-Benz Autobuses a través de una videollamada, eso en conjunto con el apoyo del operador o dueño, quien conecta el autobús con la plataforma vía internet para así poder revisar, solucionar o identificar totalmente los eventos técnicos de la unidad de pasaje en tiempo real.
Actualmente la Red de Distribuidores cuenta con 7 Center Bus distribuidos en zonas estratégicas del país, donde las unidades pueden recibir atención para el mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, además, gracias al Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, la disponibilidad de refacciones, aditivos y lubricantes, está asegurada durante la contingencia.
“Además de tener diagnósticos técnicos remotos de las unidades, se genera una biblioteca virtual de los diagnósticos técnicos, por lo que después, los técnicos de la Red Distribuidores e Ingenieros de Mercedes-Benz Autobuses pueden evaluar cómo resolver dichos eventos de forma más rápida y precisa”, dijo Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.