Detroit, Michigan. General Motors Co. (NYSE: GM) informó que sus ganancias fueron sólidas durante el primer trimestre del año.
El desempeño comercial subyacente de la compañía fue bueno pese a que los resultados se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.
“La fortaleza de esta compañía siempre ha sido su gente, y estoy orgullosa de apoyar a nuestros mejores jugadores al enfrentar estos desafíos juntos, como un solo equipo, mientras continuamos nuestra transformación”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM.
Agregó que tienen un historial de toma de decisiones rápidas, estratégicas y difíciles para garantizar su viabilidad a largo plazo y crear valor para todos sus socios de negocio.
Los resultados del primer trimestre del 2020 fueron:
- Utilidad por acción diluida de $0.17 dólares y diluida ajustada de $0.62 dólares o Utilidad por acción diluida incluye un impacto negativo de $(0.28) dólares por revaluaciones de Lyft y PSA
- Ingresos de $300 millones de dólares y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de $1.2 mil millones de dólares, incluyendo un impacto negativo de $(1.4) mil millones de dólares por el COVID-19.
- Ingresos por $32.7 mil millones de dólares.
- Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Norteamérica de $2.2 mil millones de dólares.
- Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Financial de $200 millones de dólares.
“Estamos enfocados en preservar la liquidez y tomar las medidas adecuadas hoy para hacer que la empresa sea más fuerte y más competitiva en el largo plazo mientras atravesamos por estos tiempos sin precedentes”, enfatizó Dhivya Suryadevara, CFO de GM.