La Diócesis de Nezahualcóyotl es uno de los distritos católicos más afectados por el Covid-19. Su obispo Héctor Morales Sánchez informó sobre el fallecimiento de dos sacerdotes, uno a causa del nuevo coronavirus, y otro cura más se encuentra en terapia intensiva.
El presbítero Antonino Armendáriz Calderón, de 66 años de edad, falleció el domingo 3 de mayo a causa de una neumonía atípica y el diácono José Guadalupe Sandoval, de 49 años, murió el 5 de mayo, antes de que les entregaran los resultados de la prueba por Covid-19; sin embargo, tenía todos los síntomas de la enfermedad.
Además, el presbítero Arturo Gustavo Ballesteros García Real, de 76 años de edad, dio positivo a la prueba de coronavirus y se encuentra en terapia intensiva.
Morales Sánchez añadió que otro sacerdote que presentó un cuadro de neumonía se hizo el examen de detección del virus pero fue negativa.
“El presbiterio y los fieles de la Diócesis de Nezahualcóyotl nos encontramos profundamente consternados por tan lamentable situación, pero con la entereza que nos da la fe y la esperanza en Dios, orando por nuestros hermanos que han fallecido y por aquellos que se encuentran enfermos”, expresó en un comunicado.
Finalmente, manifestó: “Nos unimos al dolor de los familiares y oramos para que Dios les consuele y sea su fortaleza espiritual”.