Militantes de Morena en Michoacán, Sinaloa y Nuevo León comenzaron una ruta para denunciar presuntas irregularidades de los respectivos gobiernos estatales.
En Michoacán, el consejo estatal morenista difundió un posicionamiento para exigir al gobernador Silvano Aureoles que se sume a la estrategia del gobierno federal para afrontar la pandemia y “deje de promover una confrontación”; mientras que en Nuevo León comenzaron la recolección de firmas para pedir la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por su actuación frente a la emergencia sanitaria.
El posicionamiento emitido por morenista michoacanos establece que, a un año de que concluya su gobierno, tanto Silvano Aureoles, como otros gobernadores, han iniciaron una “pandemia golpista”, que busca derrocar a la cuarta transformación.
Además de llamar a la unidad a los integrantes de la “4T”, pidieron al gobernador “que se sume a la estrategia nacional de combate al Covid-19, y deje de promover acciones políticas de confrontación”. A la vez, exhortaron a legisladores locales y federales de Morena a trazar “una estrategia de acción que detenga la permanente campaña” de oposición.
En Nuevo León, el consejero estatal de Morena, Ismael Robledo Camacho, anunció el arranque de una recolección de firmas para pedir la destitución de Jaime Rodríguez Calderón, a quien también le resta un año como gobernador, por “amenazar” con romper el pacto fiscal.
“Exigimos que las autoridades federales, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, Tribunales de justicia y los diputados estatales, actúen con responsabilidad, acabando con la impunidad de Jaime Rodríguez Calderón”, indica un pronunciamiento con el que buscan recabar firmas de simpatizantes de Morena.
Por su parte, Alfredo Millán, integrante de la dirigencia del grupo Círculo Tinto Sinaloa, conformado por morenistas de esa entidad, indicó que comenzaron a hacer denuncias por redes sociales para hacer visibles irregularidades en las acciones para atender a pacientes del coronavirus por parte del gobernador Quirino Ordaz, ya que aseguran que hay un abandono de los hospitales que se adecuaron específicamente para la atención de pacientes de Covid-19.