°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Interceptan 45.78 kilos de cocaína en Manzanillo

Imagen
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Administración General de Aduanas y la Fiscalía General de la República (FGR), interceptaron un cargamento de 45.78 kilogramos de cocaína, en el puerto de Manzanillo, Colima. Foto cortesía de Semar
07 de mayo de 2020 13:11

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Administración General de Aduanas y la Fiscalía General de la República (FGR), interceptaron un cargamento de 45.78 kilogramos de cocaína, en el puerto de Manzanillo, Colima. 

El hallazgo lo hizo un binomio canino de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62 (UNAPROP-62), adscrita a la Sexta Región Naval, cuando revisaban un contenedor del buque Long Beach Trader, con bandera de Malta, procedente de Guayaquil, Ecuador. 

La droga estaba dentro de un costal negro, oculta dentro de los paquetes de mercancía regular. Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR tomó muestras de la droga e hizo un análisis con un equipo de detección portátil, que dio positivo a clorhidrato de cocaína. 

Los elementos de la UNAPROP-62 aseguraron un total de 40 paquetes con la droga, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar la carpeta de investigación respectiva.

Arriban a Palacio Nacional empresarios para reunión con Sheinbaum

Confirma el CCE que estará presente en la asamblea convocada por la Presidenta en el Zócalo, en la que dará a conocer las medidas para responder a la imposición arancelaria.

Se reúnen Sheinbaum y gobernadores de la 4T para definir medidas ante aranceles

Al encuentro también asisten algunos secretarios y funcionarios federales. Por la tarde se reúne con empresarios.

Vallas metálicas frente a Palacio Nacional son para evitar heridos: Sheinbaum

La mandataria informó que el 8 de marzo se presentará la cartilla para las mujeres.
Anuncio