Un cuartel militar en Sonora reportó el contagio por Covid-19 de 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes fueron internados en el Hospital General de Hermosillo.
Fuentes de la Sedena confirmaron que los 13 militares dieron positivo a la prueba del coronavirus, lo que obligó a evacuar a los 225 elementos que también ocupaban el cuartel.
Según los indicios, los militares se habrían contagiado cuando realizaban sus labores en el puesto de revisión carretero, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora.
El caso fue detectado desde el pasado 4 de mayo, fecha en la cual los militares fueron hospitalizados y el cuartel evacuado para su sanitización. También se tomaron las medidas sanitarias necesarias en el puesto de revisión carretero de Querobabi.
Se reportó que los 225 militares evacuados permanecen en cuarentena y hasta el momento ninguno más presenta síntomas del Covid-19.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, del 24 de abril pasado, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que en esa fecha había cuando menos 120 militares contagiados por Covid-19, y que cinco habían fallecidos.