Ciudad de México. A propuesta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el ISSSTE aprobó enajenar dos edificios contiguos que eran su sede histórica y el Teatro Julio Jiménez Rueda, ubicados a un costado del Monumento a la Revolución, con el objetivo de proveer recursos de “urgente necesidad” que requiere el instituto para la atención de sus derechohabientes.
La operación dejaría “a salvo de reasignaciones en otros rubros ajenos a la Institución de Seguridad Social para atender asuntos que requieren de respuesta inmediata”, como el reforzamiento de la plantilla laboral del ISSSTE, indicó el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien presentó la propuesta este jueves en la sesión ordinaria de su Junta Directiva.
Con ello, indicó el dirigente sindical, se busca atender “la escasez de capital humano, (ya que) se deben autorizar plazas de base con percepciones de acuerdo al Catálogo de Puestos con Seguridad Social Integral”.
Los recursos se usarían también para mantenimiento, ampliación y construcción de nuevos quirófanos, reforzamiento e instalación de laboratorios con tecnología de punta, la compra e instalación de aparatos de aire acondicionado para evitar la proliferación de gérmenes contaminantes del medio ambiente o Infecciones Asociadas en la Atención en Salud, así como la obtención de equipos Rayos X, Arcos en C, Tomógrafos, Resonadores y Ultrasonidos, entre otros.