Ciudad de México. Desde el martes pasado, directivos de la cadena Elektra se comprometieron con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a cerrar a más tardar esta semana sus mil 200 puntos de venta, informó por medio de distintos mensajes en Twitter, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
La empresa, perteneciente a Grupo Salinas, precisó que se mantendrán en activo los servicios financieros que ofrece Banco Azteca, y cuyas instalaciones en muchas de sus sucursales son las mismas. Durante recorridos a sucursales de esta empresa realizados por éste diario, se constató que hasta el miércoles aún había sucursales con venta al público.
Además, luego de que tanto Grupo Elektra como Banco Azteca promovieron en juzgados federales cuatro amparos para no cerrar sucursales en el país, la funcionaria federal señaló tres los recursos fueron concedidos, pero sólo para actividades financieras, mismas que están catalogadas como esenciales por las autoridades sanitarias.
“Sobre los 4 amparos que presentó Elektra, hemos sido notificados que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”, indicó Alcalde.
Tanto “en este y otros casos, la STPS seguirá con sus operativos de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias”, agregó la secretaría del Trabajo.