La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un estadunidense que transportaba más de 15 mil cartuchos, granadas y cargadores.
Los agentes federales detectaron que este armamento estaba oculto en el panel trasero de los asientos, en la consola central y en la bocina de una camioneta, así como entre rollos de papel sanitario y un tanque de gas.
Lo anterior ocurrió en el estado de Chihuahua, debido que la unidad con placas de circulación de Colorado, Estados Unidos, tenían la matrícula ilegible y por ello se determinó realizar una revisión a la unidad, cuando esta era conducida a obre la carretera nacional Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco, municipio de Chihuahua.
“El conductor abrió la guantera para sacar la documentación y dejó al descubierto un cargador para arma de fuego, por lo que accedió a que realizaran una inspección. En el panel trasero de los asientos, en la consola central y en la bocina de la camioneta, así como entre rollos de papel sanitario y un tanque de gas que trasladaba fueron localizados los cartuchos en cajas de cartón y a granel, los cargadores, las granadas y proyección para granada”, informó la corporación.
El conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con las Armas aseguradas para continuar con las investigaciones.