Tezontepec de Aldama, Hgo. Una fuga de combustóleo proveniente de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue reportada la mañana de este jueves en el municipio de Tezontepec de Aldama.
La emanación del energético se localiza a un costado de la carretera Huitel-Achichilco en las inmediaciones del poblado de San Isidro El Tanque.
El fluido de líquido negro supera los 12 metros de altura sin que se haya incendiado.
De acuerdo a pobladores de San Isidro El Tanque y otras comunidades cercanas, el fuerte olor a combustible se comenzó a percibir desde las 5.00 horas de la mañana de este jueves.
"Se les informa que el fuerte olor que se percibe es una fuga de combustóleo originada por la perforación de ductos por personas sin escrúpulos, pero debo decirles que no hay ningún riesgo para nuestra salud", escribió en su cuenta de Facebook Pedro Porras Pérez presidente municipal de Tezontepec de Aldama.
"La situación ya está a cargo de personal de Pemex; de cualquier manera no hay que acercarse al lugar del evento", agregó el edil.
Hasta el momento no hay muertos ni heridos. "No obstante, en la página Red de Emergencias México" se informa que a causa del fuerte olor "hay personas que reportan dolor de cabeza y problemas para respirar en las cercanías".
Por ello "es probable que se tenga que evacuar a las personas".