Nuevo Laredo, Tamps. El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) ha atendido a un total de 19 mil 353 connacionales deportados de Estados Unidos por Tamaulipas, de los cuales 11 mil 123 han sido repatriados por Nuevo Laredo, en los primeros cuatro meses del año 2020, informó la directora del ITM, Brenda Georgina Cárdenas Thomae,
“Del total de repatriados por la frontera de Tamaulipas, un poco más del 60 por ciento son atendidos en Nuevo Laredo, por ello las cifras indican que en enero se atendieron a 2 mil 900; febrero a 3 mil 219; marzo a 3 mil 118 y en el mes de abril cuando se notó un descenso se recibieron a mil 885 personas”, agregó Cárdenas Thomae.
Mientras que a nivel estado los números indican que en enero se recibieron a 4 mil 990 connacionales, febrero 5 mil 239, marzo 5 mil 589 y en él mes de abril 3 mil 535 personas, indicó.
Agregó que todos aquellos que fueron atendidos tuvieron que pasar un filtro sanitario después de los que hay en Estados Unidos, antes de ser deportados, y el del Instituto Nacional de Migración.
“Aquí en el ITM atendemos a quienes deciden venir para acá, tienen la oportunidad de hacer llamadas, conectarse a internet, viajar hacia sus lugares de origen con descuentos, servicios médicos y psicológicos y alimentación, es prioridad del gobierno estatal mantener este apoyo para los connacionales repatriados”, concluyó.