Nicolás Romero, Méx. Cuatro elementos, en activo, de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidos como probables responsables del robo a una residencia del fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, pues el 5 de abril habrían formado parte de un grupo de hombres armados, que en 20 vehículos particulares, ingresaron a la comunidad y saquearon la residencia.
Agentes de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de los detenidos; cabe señalar, que anteriormente fue detenido un policía municipal de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, con lo que asciende a cinco los arrestos de presuntos involucrados.
Dos de los detenidos, identificados como Edwin “N” y Julio Yamar “N” fueron asegurados por personal de la FGR; en tanto que Víctor Hugo “N” y Juan Carlos de Jesús “N” fueron detenidos por la FGJEM.
Así fue dado a conocer este jueves por la FGJEM en un comunicado de prensa, en el cual detalló, que el día referido, cámaras de seguridad del fraccionamiento mencionado captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 automotores y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio, del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.
Estas imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, con el respaldo de la Fiscalía General de la República.
Días después de iniciada la indagatoria de oficio, la FGJEM recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación.
El intercambio de información entre las dos fiscalías, durante el desarrollo de la indagatoria, permitió identificar a varios probables partícipes de los hechos señalados y detenerlos.
Los asegurados fueron ingresados al Penal de Barrientos, en donde quedaron a disposición de la autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El 17 de abril pasado, la FGJEM detuvo a Gregorio “N”, quien era elemento activo de la policía municipal de Atizapán, el cual fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.
La FGR y FGJEM continuarán con las indagatorias correspondientes en sus ámbitos de competencia para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos.