Tlalnepantla, Méx. Cuatro paramédicos de la Base Fénix de la dirección de Protección Civil municipal resultaron positivos a Covid-19 por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo supervisión médica, confirmó la alcaldía.
Informó que el día tres de mayo fue cuando los cuatro paramédicos (dos de ellos del servicio de motocicleta y dos operadores de ambulancias) fueron confirmados, por lo que se les puso en cuarentena.
Precisó que ninguno presentan síntomas, a pesar de que la prueba fue positiva, y al momento ningún otro servidor público de la unidad de Protección Civil es sospechoso de haber contraído el virus.
La alcaldía destalló que al ser declarada la emergencia de salud por el coronavirus, la unidad fue equipada con 70 pruebas para detectar el virus y ser aplicadas en caso de ser necesario entre el personal de la corporación.
Indicó además que el Instituto Municipal de Salud equipo al personal con overoles, respiradores n95 con mascarilla de filtrado, googles, zapatos o cubrebotas con elástico, guantes de nitrilo desechables, bolsa roja para confinar residuos peligrosos sólidos biológico infecciosos, botas quirúrgicas desechables, entre otros insumos.
Asimismo, destacó que personal de servicios públicos efectuó labores de desinfección del edificio de Base Fénix, como medida de prevención.