°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanzan convocatoria para apoyar a músicos y personal técnico que han perdido sus ingresos; Alejandro Fernández y Sony Music los primeros en donar

Imagen
El Fondo MúsicaMéxico, busca apoyar a los músicos y personal técnico que han perdido sus fuentes de ingresos por la emergencia sanitaria.
07 de mayo de 2020 19:37

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable, Casete y una docena de empresas y organizaciones como Sony Music México, Universal Music Group, Seitrack y la Fundación Universidad de Guadalajara convocan a empresas y al público en general a donar al Fondo MúsicaMéxico, que busca apoyar a los músicos y personal técnico que han perdido sus fuentes de ingresos por la cancelación de eventos públicos.

Para que la música llegue a todos, se requiere del trabajo de compositores, intérpretes, músicos, mánagers, productores, promotores, técnicos, ingenieros de audio, programadores y al menos otros treinta trabajos que componen la industria musical. Se trata de un sector económico y productivo que ante la pandemia del Covid-19 ha cesado muchas de sus operaciones, mismas que serán de las últimas en regresar a sus actividades regulares. Hoy la música nos necesita a todos.

Es este contexto, que surge la iniciativa Música México Covid-19 (MMC-19), un esfuerzo del sector conformado por las empresas arriba citadas, las cuales se han unido para que, a nivel nacional, se genere un fondo de apoyo para trabajadores de la industria que no cuentan con fuentes de ingresos por la suspensión de conciertos ante la crisis sanitaria. Música México Covid-19 es una iniciativa independiente del sector, abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música. Como parte de los donantes de esta gran iniciativa, Sony Music y el cantante Alejandro Fernández, a través de Universal, fueron los primeros en aportar recursos con la intención de mejorar las circunstancias a corto plazo de estos trabajadores de la industria.

A través de Música México Covid-19, se busca dar respuesta a la situación de excepción que vive la Industria Musical del país a través de tres líneas de acción: información, evaluación y asistencia. Igualmente se busca promover la escucha de música local, medir el impacto económico de la pandemia en la industria, difundir información valiosa para el sector, propiciar la organización del mismo y sensibilizar a la población en general tanto del valor de la industria en el tejido social como de la situación que atraviesan los profesionales de la misma.

MMC-19 dará a conocer próximamente los detalles de la convocatoria para músicos y profesionales técnicos interesados en aplicar al apoyo. Mientras tanto, se convoca a empresas y público en general, a convertirse en donantes del fondo a través del sitio web musicamexicocovid19.com/donar. Por último, para cualquier interesado en unirse a este esfuerzo y/o alimentar el sitio web con información, puede comunicarse con la iniciativa a través del correo [email protected]. Para más información visita: https://musicamexicocovid19.com/

Disfrute infantil en la 'nevada' navideña del Zócalo

Escaparate de la diversidad y la riqueza musical que define nuestra cultura.

Pastorela ‘Alitas a la diabla’ llena de diversión la temporada decembrina

En esta obra de teatro no faltan los mensajes de superación, amistad y amor, además del toque de comedia.

Promueve el cantautor Ricardo Arjona su nuevo álbum 'Seco'

Su álbum 'Seco' será lanzado el próximo 17 de enero.
Anuncio