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Pandemia duplicará número de nuevos consumidores en Hot Sale 2020

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El programa, caracterizado por ofrecer rebajas en productos comprados a través de internet, se realizará del 22 de mayo al 1 de junio. Imagen tomada del Twitter de @amvomexico
07 de mayo de 2020 14:04

Ciudad de México. Ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico ha sido fundamental, por esta razón la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) espera que durante la edición 2020 del Hot Sale, el número de nuevos consumidores llegue a 4 millones, es decir, el doble respecto a los 2 millones de 2019.

En esta ocasión, el programa caracterizado por ofrecer rebajas en productos comprados a través de internet, se realizará del 22 de mayo al 1 de junio.

En la edición de 2019, las empresas participantes vendieron en el Hot Sale un total de 11 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de casi 80 por ciento en comparación con lo colocado en 2018.

En videoconferencia, Pierre Claude Blaise, director general de la AMVO, no quiso dar una cifra concreta debido a que la pandemia de Covid-19 ha hecho que exista un escenario atípico, sin embargo, aseguró que las ventas superarán las del año pasado.

Asimismo, espera que en esta edición participen alrededor de 400 empresas, cifra similar a la del año anterior.

Por su parte, Eric Pérez-Grovasm, presidente de la AMVO, destacó que este año será “especial” para el Hot Sale, pues la economía digital se ha vuelto el soporte más importante para el país ante el confinamiento de la población.

“Sabemos que las compras por internet ofrecen los mejores descuentos. El Covid-19 nos guardó a todos, pero la economía digital nos dejó volver”, señaló.

No piden subsidios

En su participación, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), advirtió que si bien las ventas en línea han dado un respiro, todas aquellas tiendas que han tenido que cerrar tendrán una “pérdida enorme” por lo que han dejado de vender en físico.

En este sentido, pidió al gobierno federal un programa de diferimiento de impuestos para estas empresas: “Jamás hemos pedido que nos den subsidios o que se socialicen las pérdidas, sino diferimientos fiscales. Se debe buscar la reactivación económica de manera responsable lo más pronto posible”.

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