°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lyon presenta dos acciones judiciales por cancelación de liga

Imagen
El Lyon interpondrá dos acciones judiciales contra la cancelación de liga francesa. Foto tomada del Twitter de @OL
Foto autor
Afp
07 de mayo de 2020 19:58

Lyon. El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, anunció este jueves dos acciones ante la justicia tras la decisión de parar definitivamente la Ligue 1 francesa por la pandemia del nuevo coronavirus.

En la clasificación final del torneo oficializada la pasada semana, el Lyon es séptimo y quedará en principio fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada.

"Hemos dudado mucho si hacerlo. El Consejo de Administración del OL Groupe tomó la decisión esta mañana (del jueves) de presentar dos recursos", declaró a la cadena televisiva de L'Équipe.

En el primer recurso se solicita retomar la actividad.

"Se puede examinar en detalle con el primer ministro y el ministro de Sanidad el protocolo sanitario validado por todos los países europeos y ver si hay una posibilidad para regresar", precisó el patrón del Lyon.

"El segundo recurso se refiere a las modalidades de parón del campeonato y el modo de cálculo de la clasificación (tras la 28ª jornada)", añadió.

El fútbol está detenido en Francia desde mediados de marzo.

El Lyon tiene pendiente de disputa la final de la Copa de la Liga ante el París Saint-Germain, que quedó aplazada y no se sabe si podrá disputarse. En caso de ganar ese duelo, los lioneses conseguirían un billete para la Europa League.

También se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde jugó y ganó el partido de ida a la Juventus, aunque no pudo disputar por ahora la vuelta. El máximo torneo europeo desea poder reanudarse y el Lyon lograría un billete para la próxima Champions si se proclama campeón.


Equipo mexicano consigue medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados

Los tricolores Osmar Olvera, Gabriela Agúndez, Mía Cueva y Randal Willars culminaron en el segundo lugar del podio en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros.

NFL: Joe Flacco vuelve a los Cafés de Cleveland

Flacco, de 40 años, pasó la temporada pasada en Indianápolis, lanzando para 12 anotaciones y siete intercepciones en ocho juegos, incluyendo un récord de 2-4 como titular.

Portero Mike Maignan sufre traumatismo craneal en victoria del Milán

La lesión ocurrió luego de un choque de cabeza con su compañero de equipo, Álex Jiménez.
Anuncio