°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Banksy rinde homenaje al personal sanitario británico

Imagen
Personal sanitario toma fotografías frente a la nueva obra de Banksy, titulada 'Game Changer', que se exhibe en el Nivel C del Hospital General de Southampton. Foto AP
Foto autor
Afp
07 de mayo de 2020 12:38

Londres Una obra del artista británico Banksy que rinde homenaje a los profesionales sanitarios fue instalada en un hospital de Gran Bretaña y será subastada para recabar fondos para el sistema de salud del país, según informó la agencia Press Association.

La creación en blanco y negro del famoso artista urbano representa un niño de rodillas, que juega con una muñeca superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En la basura, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados.

La obra, titulada Game Changer, mide cerca de un metro y se encuentra en un pasillo del hospital de Southampton.

"Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto iluminará un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro", escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento.

Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el NHS, indicó una portavoz de Banksy.

Anteriores obras del artista han sido vendidas por varios millones de dólares.

Gran Bretaña, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, registró el miércoles 30 mil 76 muertos.

El festival Abril "surgió en un contexto en el que a nadie le interesaba la fotografía"

Ygnacio Rivero Bulnes coordina el libro que cuenta la historia del encuentro en el que hace casi 40 años seis artistas 'tomaron' durante un mes los espacios culturales de Mérida.

Evelina Gil / Elena Poniatowska

La rebeldía fue el motor principal de mi literatura temprana, porque a mi alrededor todo se oponía a mi vocación, empezando por miembros de mi familia.

Miles celebran el solsticio de invierno en Stonehenge

El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno.
Anuncio