Ciudad de México. Chevrolet se alista para competir en el segmento de los SUV “B” compactos (donde militan modelos como el Nissan Kicks, KIA Soul, Seltos, Volkswagen T-Cross, Suzuki Vitara y SEAT Arona, entre otros) a través de su nuevo Chevrolet Tracker 202, el cual estará a la venta en México en el segundo semestre de este año.
Importado de Brasil, el nuevo sub compacto de la firma norteamericana esta construido sobre la nueva plataforma GEM (Global Emerging Markets, que porta también el Chevrolet Onix), lo que le brinda unas mayores dimensiones que se traducen un una gran habitabilidad interior y capacidad de carga.
“Chevrolet Tracker llegará para liderar una transformación en el segmento de las SUV, porque ofrece la más alta propuesta de valor en su categoría”, comentó Jorge Plata, Director de Mercadotecnia de General Motors de México. “Este modelo se basa en las tendencias actuales de las características más
valoradas por los clientes, un diseño moderno, atlético y urbano, altos estándares de seguridad e innovación tecnológica, así como conectividad total y desempeño eficiente”.
Esta nueva SUV fue sometida a diversas pruebas en la etapa de preproducción a lo largo de más de 3 millones de kilómetros, lo que equivale a dar 75 vueltas al planeta, pasando por superficies irregulares y temperaturas extremas para garantizar gran calidad, durabilidad y una experiencia de manejo excepcional, soportada por su motor turbo eficiente.
En cuanto a seguridad, contará con 6 bolsas de aire, una estructura diseñada para ser altamente resistente y otra serie de tecnologías que contribuyen a que el vehículo esté integrado con el paquete más completo del segmento de elementos de protección para los pasajeros. La camioneta incorpora seguridad activa a través de una alerta de colisión frontal inminente, que asiste con un sistema de frenado a velocidades por debajo de 80 km/h aproximadamente en caso de emergencia, para mitigar o incluso prevenir accidentes.
El diseño atlético y dinámico de Chevrolet Tracker 2021, caracterizado por una carrocería con líneas y acabados deportivos, hace referencia a un nivel mayor de sofisticación. La parte frontal resalta por una atractiva parrilla y faros LED con iluminación diurna (DRL) disponibles en todas las versiones.
En el interior, cuenta con un panel de instrumentos orientado al conductor, para proporcionar una experiencia de manejo más cómoda y segura, así como un sistema de infoentretenimiento que incluye cargador inalámbrico y smartphone integration, para mantenerse conectado en todo momento.
Chevrolet Tracker 2021 también estará equipada con OnStar 4G LTE, el sistema de conectividad y asistencia personalizada disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de atención a emergencias, un hotspot de WiFi que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo para disfrutar al máximo la estancia a bordo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My Chevrolet App.