La dirección de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha pedido a su comunidad “ cooperación, flexibilidad y solidaridad” para el arranque del semestre con clases en línea y a distancia, que iniciaron el lunes luego de seis meses sin actividades académicas por un paro de labores estudiantil.
La FFyL, que atienden a alrededor de 12 mil alumnos, ha explicado a su comunidad que “dada la novedad que representa para muchos de nosotros la docencia con medios electrónicos y las diversas dificultades de carácter técnico que se pueden presentar en actividades en línea, es esperable que en las primeras semanas del semestre estaremos ensayando, ajustando y adaptándonos a la enseñanza a distancia”.
En tanto, las Mujeres Organizadas de la FFyL, que mantuvieron tomada las instalaciones del 4 de noviembre de 2019 al 14 de abril pasado, manifestaron que el hecho de que se hayan reanudado las labores con clases en línea es “un esfuerzo de las autoridades para volver a la normalidad”. Agregaron que para ellas, “después de cinco meses de toma muchas cosas han cambiado y ya no estamos dispuestas a compartir espacios, virtuales y físicos, con nuestros agresores y los de otras compañeras”.
En la Facultad de Economía, las estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones desde febrero informaron que próximamente darán a conocer los días en que se llevarán a cabo las mesas de diálogo resolutivas con las autoridades, luego de que a principios de la semana el director Eduardo Vega les hizo entrega de una carta de no represalias.