Durante el mes de abril, el gobierno federal distribuyó casi 5 mil millones de pesos a las escuelas públicas para el mantenimiento de casi 25 mil planteles, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pidió a los comités de padres de familia que dada la coyuntura sanitaria y económica, se canalicen estos recursos a obras de construcción (ampliación de aulas, reparación de baños, construcción de bardas) a fin de reactivar la industria de la construcción y darle trabajo a los albañiles.
Durante su conferencia matutina dijo que a través del programa La escuela es nuestra dijo que en el mes de marzo se distribuyeron también casi 4 mil millones de pesos, con lo cual se abarcaron 48 mil escuelas en este bimestre, lo que posibilitaría la reactivación de la industria de la construcción.
Solicito que por ahora se postergue su uso en la compra de computadoras o algunas otras mercancías,,enfocándolo directamente a la construcción. Dijo que también se pretende apuntalar esta reactivación a través de los créditos personales a la palabra para que se contrató también a albañiles.