Morelia. Ex trabajadores del desaparecido Seguro Popular demandan a la Secretaría de Salud de Michoacán, les devuelvan sus empleos, de los que fueron despedidos en diciembre de 2019.
Una veintena de enfermeras, médicos, camilleros y trabajadores administrativos le pidieron a la titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos, que cumpla su palabra de reubicar a los trabajadores.
En las redes sociales los trabajadores despedidos, como Rosa María Infante, Jorge Rodríguez, Mercedes Guerrero, Georgina Tapia, Leticia Jaramillo, Rebeca Guzmán, Ramón Ibarra, entre otros, se señala que tienen más de 100 días sin laborar, y entre cuatro y 12 años de antigüedad, por lo que es impostergable su recontratación.
“Hay entre los despedidos hipertensos, diabéticos, madres solteras, y muchos otros que están en la misma situación que nosotros pero no quieren arriesgarse a protestar públicamente”, comentó Rosa María Infante.
Según el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres, fueron despedidos 250 empleados del Seguro Popular, el 31 de diciembre de 2019. Se desconoce el número de personas recontratadas.