Puerto Vallarta, Jal. Tres nuevos casos positivos de contagios por coronavirus fueron detectados en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, por lo que suman 63, reportó el gobierno estatal.
Detalló que los nuevos casos fueron confirmados “a través de la búsqueda intencionada de muestreo con pruebas PCR”, y añadió que la mayoría son personas asintomáticas que no han requerido hospitalización.
Sin embargo, añadió, que todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población y podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes. “A la fecha hay dos internos recuperados, que cumplieron 21 días de aislamiento y que resultaron negativos en una nueva prueba”.
Finalmente, informó que seguirán los muestreos aleatorios por parte del personal de la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ) en el penal de Puente Grande “y otros espacios donde viven personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y /o con algún padecimiento crónico”.