°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean carreteras en Campeche para exigir despensas ante pandemia

Imagen
Habitantes del municipio de Champotón, Campeche piden recibir dos despensas por familia ante la crisis por el Covid-19. Foto tomada del sitio www.champoton.gob.mx
06 de mayo de 2020 16:02

Campeche, Camp. Cientos de personas bloquean desde hace unas tres horas el puente sobre el río Champotón, e impiden el tránsito de cientos de vehículos de la carretera federal Campeche-Escárcega, una de las vías de entrada a la Península de Yucatán.

Los manifestantes exigen la entrega de dos despensas por familia, pues aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya envió esos apoyos, pero el alcalde priísta, Daniel Martín León Cruz, los maneja a su antojo, lo cual fue desmentido por la delegada de los programas federales de apoyo en Campeche, Katia Meave Ferniza, quien aseguró que el Gobierno de la república no ha enviado despensas y que éstas se arman a precios bajos con el apoyo de Segalmex y Diconsa, pero a petición de los presidentes municipales.

En la capital del estado, unas 200 personas se concentraron en la Plaza de la República para exigir también la entrega de despensas y apoyos, pues se encuentran desempleados por el cierre de las empresas y no tienen recursos para sobrevivir. También amenazan con bloquear avenidas si las autoridades no responden a sus demandas.

Blinda Aguascalientes la tauromaquia; la convierte en patrimonio cultural

La reforma modifica diversos artículos de la Constitución local, entre ellos el 10, 20, 40, 70 y 70 A, para garantizar la promoción, protección y difusión de tradiciones como la charrería y las corridas de toros.

Llevan féretro de víctima de feminicidio a Procuraduría de Hidalgo

Familiares señalan dilación en las investigaciones y exigen justicia.

Aprueban en SLP Ley Malena, para sancionar ataques con ácido a mujeres

Quienes cometan ese delito serán castigados con penas de 40 a 70 años de prisión. La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de un ataque con ácido en el rostro ocurrido en Oaxaca, celebró la ley que protege a víctimas de ese delito.
Anuncio