Ciudad de México. Los precios internacionales del petróleo volvieron a subir este martes por la recuperación del tránsito vehicular y la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, así como varios estados estadunidenses, empezaron a levantar algunas restricciones impuestas por el Covid-19.
Entre los países y ciudades que empezaron a habilitar su economía y que permitió que el incremento del precio del petróleo, se encuentran Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otras ciudades estadunidenses.
En el caso de México, la mezcla de petróleo crudo de exportación continuo con su tendencia a la alza con 19 por ciento, para lograr un precio de 21.67 dólares por barril contra los 18.17 dólares que había tenido en la víspera.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) aumentaron 4.17 dólares, o 20. 5 por ciento, a 24.56 dólares por barril.
Los futuros del referencial internacional Brent del Mar del Norte ganaron 3.77 dólares, o 13,9 por ciento, a 30.97 dólares el barril.