Ciudad de México. En plena inactividad turística, los hoteles comenzaron a abrir sus reservaciones para hospedarse a fin de año o para la temporada vacacional de verano.
OYO Hotels, una start-up de hospitalidad y de cadena de hoteles locales, ofrece a los clientes, a partir de este miércoles, realizar “reservaciones anticipadas” con un 50 por ciento de descuento para alojamientos entre agosto y noviembre próximos, anunció la compañía en un comunicado.
El objetivo es apoyar a los hoteleros locales, socios de OYO Hotels, para que generen ingresos pese a la inactividad del turismo, proteger fuentes de empleo y contribuir con una reactivación económica apalancada del sector de los viajes, explicó la compañía.
Las ofertas se enmarcan en la campaña #FavorDeMolestar, que estará vigente hasta el 7 de junio.
“A través del apoyo de nuestros clientes y de todo México nuestros hoteleros tendrán una bocanada de aire fresco, fundamental para la industria y para las miles de familias mexicanas que encuentran en el sector de la hospitalidad su modo de vida”, dijo Francisco Sordo, director general de OYO Hotels México.
A su vez, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que, a partir de la segunda semana de mayo, los hoteles de los destinos de esa entidad comenzarán a abrir sus campañas y reservaciones para reactivar el turismo, una actividad económica prácticamente detenida desde el 31 de marzo.
Los hoteles están cerrados a los turistas desde esa fecha debido a que no fueron considerados dentro de una actividad económica esencial.