Ciudad de México. El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, tomó protesta a Carola García Calderón, como directora interina de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de esa casa de estudios, cuyas instalaciones fueron liberadas apenas hace cuatro días por el grupo de Mujeres Organizadas que las mantuvo en su poder, en demanda de que fuera atendido el tema de violencia de género.
En su primer mensaje, la nueva directiva señaló que, en medio de la emergencia sanitaria y las demandas sentidas de la comunidad por el tema de género, emprende quizás el periodo de interinado más complejo que se ha dado en dicha facultad, que tiene a la toda la comunidad inmersa en una crítica realidad de al que “que únicamente podremos superar si nos encuentra unidos y con la participación comprometida y contundente de todas y de todos nosotros: docentes, estudiantes y trabajadores”.
Además, refrendó su compromiso con la facultad y con la Universidad, y convocó a toda la comunidad a trabajar colegiadamente en beneficio de todos.
“Reitero mi convicción de que somos capaces de alcanzar consensos con, por y para todos, en un marco de tolerancia y transparencia; con plena vocación incluyente. De este modo, con respeto y apego a la normatividad universitaria, pretendo honrar los acuerdos institucionales establecidos por la administración anterior, quienes avanzaron en la atención de las demandas que dañan a una parte importante de nuestra población”, dijo la directora interina.
García Calderón sustituye a Angélica Cuéllar Vázquez, quien este 4 de mayo concluyó su periodo de gestión, aunque con posibilidad de reelegirse, pero el proceso se vio interrrumpido por la toma de las instalaciones el pasado 30 de enero por el grupo de Mujeres Organizadas.