Cuernavaca, Mor. Los 750 trabajadores de la empresa Industrias Tecnos, que se dedica a la elaboración de proyectiles de uso militar y deportivo, ubicada en el poblado de Ahuatepec, Cuernavaca, volvieron este lunes a su centro de trabajo después del paro de labores que iniciaron el pasado 29 de abril en protesta por la detección de un brote de Covid-19 entre los obreros de la fábrica.
José Aurelio González Juárez, dirigente sindical de esta factoría informó que acordaron regresar a laborar pero con un bono de emergencia sanitaria, que representa un 20 por ciento más de lo que ganaban normalmente.
“Este lunes regresaron los trabajadores sindicalizados a laborar con un bono de emergencia sanitaria o bono de riesgo”, dijo González Juárez.
El líder sindical agregó que en los días en que no laboraron los obreros, se sanitizaron las instalaciones y se reforzaron las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios del coronavirus.
Los trabajadores de esta empresa aseguraron que los directivos de la misma argumentaron durante las negociaciones que la elaboración de proyectiles están considerada una actividad esencial para la seguridad de México y de otros países a los que les surten proyectiles.