°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pronostican fuertes lluvias en varios estados del país

04 de mayo de 2020 09:14

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este lunes, canales de baja presión atmosférica en el interior del país e inestabilidad atmosférica en altura provocarán lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Durango, Oaxaca y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Una línea seca en la frontera norte de México ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) así como chubascos con descargas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur, y oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península, así como rachas de la misma intensidad en Campeche, Durango, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las temperaturas mínimas serán durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, con valores de -5 a 0 grados Celsius; mientras que en el transcurso del día, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Fallecen dos combatientes comunitarios de incendio en Oaxaca

De acuerdo con el gobierno estatal el incendio se originó por un mal control en un horno de carbón

Clausuran dos aserraderos clandestinos en Morelos

En dicho operativo participaron elementos de la PROFEPA, la Sedena y la GN

Policía disparó por la espalda a detenido mientras estaba en el suelo en Coahuila

Los policías lo dejaron que se desangrara e impidieron que lo llevaran en una camioneta al hospital. “Déjenlo, ese ya se murió”, les dijeron
Anuncio