Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este lunes, canales de baja presión atmosférica en el interior del país e inestabilidad atmosférica en altura provocarán lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Durango, Oaxaca y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Una línea seca en la frontera norte de México ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) así como chubascos con descargas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.
Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur, y oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península, así como rachas de la misma intensidad en Campeche, Durango, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Las temperaturas mínimas serán durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, con valores de -5 a 0 grados Celsius; mientras que en el transcurso del día, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.