Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que luego del requerimiento que le hizo a Interjet a inicios de abril pasado para que informara de sus mecanismos de protección a los derechos de los viajeros, la aerolínea explicó que a la fecha mantiene operaciones desde la Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida.
En comunicado, la Profeco informó que dicha compañía resaltó la crisis sin precedentes que enfrenta la industria aérea global debido a la pandemia de Covid-19), toda vez que en poco más de dos meses, las perspectivas de la aviación en el mundo dieron un giro dramático con un impredecible impacto sobre la economía mundial.
"La empresa señaló que en el mundo se impusieron restricciones al tráfico aéreo como medida para mitigar el contagio, colapsando la demanda y desafiando la capacidad de las aerolíneas para gestionar cambios y cancelaciones, tras contraerse drásticamente su capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo en tierra aeronaves", dijo la Profeco.
Detalló que Interjet le informó que ajustó en principio 40 por ciento de su capacidad de asientos en sus vuelos, después suspendió de forma temporal vuelos a destinos internacionales, y ante el agravamiento de la situación y la fuerte caída en la demanda de pasajeros, canceló también temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales, operando solo en seis ciudades.
La aerolínea informó que permanece activa para brindar atención y asesoría a sus clientes a través del teléfono 55 1102 5555 800, o el número 800 01 12345, así como por medio de su página en internet www.interjet.com
La Profeco dijo que reiteró a Interjet la importancia de que detenga toda práctica que lesione los intereses de los consumidores.