Ciudad de México. Grupo Financiero Monex reportó una utilidad neta de 419 millones de pesos durante el primer trimestre del año, incremento de 5 por ciento en comparación al mismo periodo del año previo.
De acuerdo con su primer informe de resultados trimestrales, entre enero y marzo de 2020, la empresa obtuvo ingresos totales de operación de dos mil 353 millones de pesos, crecimiento de 24 por ciento en comparación al primer trimestre del año pasado.
Monex expuso que, de ese total de ingresos, 39 por ciento fueron obtenidos por el concepto de operaciones con divisas en México; 31 por ciento por operaciones cambiarias de las subsidiarias en el extranjero y 13 por ciento por el segmento de derivados.
Detalló que, los ingresos de las subsidiarias de Monex en el extranjero tuvieron un crecimiento de 41 por ciento en los primeros tres meses del año, mientras que los ingresos por derivados fueron por 312 millones de pesos, aumento de 150 por ciento comparado con el mismo periodo del año previo.
En lo que refiere al negocio de intermediación bursátil, la empresa indicó que obtuvo 157 millones de pesos en el primer trimestre del año, monto 20 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2019, y en el negocio fiduciario, alcanzó los 78 millones de pesos entre enero y marzo de 2020, cifra 11 por ciento superior al año previo.
Al primer trimestre del año, Monex afirmó que cuenta con un capital de 10 mil 857 millones de pesos.