°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Djokovic habría violado normas de cuarentena en España

Imagen
Djokovic regresó este lunes a entrenar. Afp/Archivo
Foto autor
Ap
04 de mayo de 2020 20:27

Madrid. Novak Djokovic aparentemente violó las reglas de confinamiento en España al volver el lunes a las canchas de tenis.

El serbio publicó un video en Instagram en el que se le ve practicando con otro hombre en un club de tenis en la ciudad costera de Marbella, en donde había estado confinado según reportes.

Djokovic grabó el video mientras golpeaba la pelota y escribió: “Muy contento de estar sobre arcilla, bueno, un poco y con el teléfono en las manos”.

España relajó el lunes algunas de las medidas de confinamiento que habían permanecido en vigor desde mediados de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, permitiendo que allgunos deportistas profesionales volvieran a las prácticas. Pero las instalaciones deportivas debían permanecer cerradas al menos hasta la próxima semana en la mayor parte del país, salvo por los centros de entrenamiento de los equipos de distintas ligas profesionales, como el fútbol.

La Real Federación Española de Tenis dijo el lunes en un comunicado que a los jugadores profesionales en el país se les permitió ejercitarse solos o acompañados de un entrenador, pero no sobre la cancha de tenis. Indicó que se trabajaría en algunas normas para informar a jugadores y clubes sobre lo que tendrían permitido hacer a partir de la próxima semana.

El comunicado de la federación no parece estar relacionado con la aparición de Djokovic en una cancha de Marbella.

Ni la federación ni el equipo de Djokovic respondieron de inmediato a solicitudes en busca de comentario.

Se desconoce si Djokovic, campeón vigente del Abierto de Australia, será objeto de multas o sanciones en caso de que se confirme que violó las reglas de confinamiento.

El número uno del mundo dijo recientemente que estaba en contra de una vacuna contra el coronavirus en caso de que fuera un requisito obligatorio para realizar viajes una vez que concluya la pandemia, aunque posteriormente aclaró que podría cambiar de parecer.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, pero empezó a levantar algunas restricciones de desplazamiento después de que el número de pacientes de Covid-19 ha ido a la baja en las últimas semanas. El país entró en cuarentena el 14 de marzo.

Rayadas de Monterrey clasifican a la liguilla con triunfo ante Querétaro

on este resultado, las Rayadas se ubican en el quinto sitio del certamen con 30 unidades

Firma Vladimir Guerrero Jr. contrato de 500 mdd con los Azulejos de Toronto

El beisbolista dominicano estará ligado al equipo canadiense por 14 años.

César Ramos, entre los árbitros designados para el Mundial de Clubes

El renovado Mundialito, que iniciará el 15 de junio y terminará el 13 de julio con el partido por el campeonato, reunirá por primera vez a 32 clubes participantes
Anuncio