Ciudad de México. Un total de 30 mil paquetes alimentarios serán entregados de manera directa y casa por casa en los 12 pueblos de Milpa Alta, donde la mayoría de su población vive en pobreza, anunció el alcalde Octavio Rivera Villaseñor.
Su entrega, explicó, es parte del programa emergente “Misión Aliméntate Bien Emergente”, para mitigar la falta de recursos económicos generados por las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La pobreza alimentaria constituye uno de los problemas centrales a atender en esta demarcación, la cual se ha agravado por las medidas adoptadas por la contingencia.
La determinación por ello de entregar este apoyo en las casas de las personas, para no exponerlos, presentando únicamente una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
De esta manera se pretende beneficiar de forma directa y sin intermediarios, a familias de la demarcación que han sido afectadas por la pandemia y mitigar la falta de recursos económicos que enfrentan.
Precisó que el reparto de los paquetes alimentarios, que contienen productos de higiene y alimentación básica, inició este fin de semana y está a cargo de personal operativo de la demarcación. Se estima que concluya en diez días.
Comentó que un alto número de negocios locales—formales e informales—han cerrado o detenido su actividad, y las personas que laboraban en demarcaciones circunvecinas también han dejado de trabajar.